Viabilidad y Prosperidad en el Sector de Distribución de Químicos

Home   /   Viabilidad y Prosperidad en el Sector de Distribución de Químicos

Luego de años de un posicionamiento aceptable en la distribución de químicos, la empresa experimentó una dramática compresión de márgenes de alcance sectorial, estimulada por cambios regulatorios y reducción en las barreras de entrada. Luego de luchar por mantenerse a flote, la empresa se preguntaba cómo garantizar su viabilidad en el nuevo entorno.

Expertia condujo un análisis detallado de la estructura de la industria para identificar las fuerzas responsables por el cambio en la rentabilidad estructural y apoyó a la empresa en formular y ejecutar una estrategia en varios frentes que incluyó la fusión con un competidor para ganar escala, la definición de dos modos competitivos distintos para los negocios mayorista y minorista, y la realineación de la estrategia de tecnología de información con el nuevo rumbo estratégico del negocio.

La ejecución exitosa del nuevo plan de negocio permitió a la empresa impulsar su ascenso a los primeros lugares del ranking sectorial y a alcanzar y sostener niveles de rentabilidad atractivos.