Saltando al Liderazgo en el Sector Financiero

Home   /   Saltando al Liderazgo en el Sector Financiero

Los accionistas del pequeño banco tenían grandes aspiraciones, querían pasar de estar entre los pequeños jugadores del sistema, concentrado en el nicho de banca privada, a alcanzar posiciones de liderazgo.

Expertia asesoró al banco anualmente en la formulación de sus estrategias y planes de negocio para entrar exitosamente en el segmento de clase media-alta, a través de productos y ofertas de valor innovadoras. Asimismo, Expertia apoyó al banco en el desarrollo de ventajas competitivas a través de nuevos modelos comerciales, operativos y de servicio, apoyados en innovaciones de procesos, tecnologías de información, y modelos organizacionales facultados.

Sobre la primera oleada de éxito, el banco se planteó expandir su alcance regional y entrar en el segmento de clase media-baja, a través de múltiples fusiones y adquisiciones. Expertia asesoró de nuevo al banco en la formulación de estrategias y planes de negocio en esta fase de crecimiento inorgánico.

Ya posicionado en el 4º lugar del sistema financiero, el banco aspiró a alcanzar el 1º lugar del sistema. Expertia apoyó esta nueva fase de crecimiento orgánico, a través del despliegue de procesos gerenciales de planificación y control de gestión que cubrían el portafolio de negocios y capacidades de la corporación. Luego de cinco años de esfuerzo, el banco alcanzó su intención estratégica y se posicionó como el primer banco del sistema.