Los accionistas del pequeño banco tenían grandes aspiraciones, querían pasar de estar entre los pequeños jugadores del sistema, concentrado en el nicho de banca privada, a alcanzar posiciones de liderazgo.
Expertia asesoró al banco anualmente en la formulación de sus estrategias y planes de negocio para entrar exitosamente en el segmento de clase media-alta, a través de productos y ofertas de valor innovadoras. Asimismo, Expertia apoyó al banco en el desarrollo de ventajas competitivas a través de nuevos modelos comerciales, operativos y de servicio, apoyados en innovaciones de procesos, tecnologías de información, y modelos organizacionales facultados.
Sobre la primera oleada de éxito, el banco se planteó expandir su alcance regional y entrar en el segmento de clase media-baja, a través de múltiples fusiones y adquisiciones. Expertia asesoró de nuevo al banco en la formulación de estrategias y planes de negocio en esta fase de crecimiento inorgánico.
Ya posicionado en el 4º lugar del sistema financiero, el banco aspiró a alcanzar el 1º lugar del sistema. Expertia apoyó esta nueva fase de crecimiento orgánico, a través del despliegue de procesos gerenciales de planificación y control de gestión que cubrían el portafolio de negocios y capacidades de la corporación. Luego de cinco años de esfuerzo, el banco alcanzó su intención estratégica y se posicionó como el primer banco del sistema.
Recent Comments